miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sistematización - comentario acerca del Cybermarketing

2016: el año del social vídeo

Social Vídeo: los vídeos serán los protagonistas en las redes sociales en 2016


La difusión de vídeos en la web es ilimitada. Utilizada con distintos fines, la creación de los mismos incide en el impacto que genere en el usuario. El área comercial no esta ajena de utilizar este medio y a través de la publicidad visual se han creado en la ultima década una masiva difusión de vídeos en redes sociales con fines netamente comerciales y de consumo.

Las marcas no paran de invertir en la producción de vídeos promocionales, a tal punto, que YouTube, el canal web mas conocido en difusión de material audiovisual registro en los últimos 5 años un incremento en el nivel de ingresos de usuarios del 200%.

Las interrogantes de esta lectura se basan en que si el modelo audiovisual caduco y si ya no existe creatividad insuficiencia de explorar otros ámbitos de promoción comercial.
Los expertos en el tema todavía consideran que este medio puede mostrar muchas cosas, materiales novedosos y atractivos que se mostraran en el 2016. Para destacar, el uso del vídeo en redes sociales no es solo con fines comerciales sino para el manejo de compromiso por parte de empleados con la empresa.

En si, para el 2016 la tendencia del "social vídeo" que se enmarca par que el vídeo sea mas accesible y tenga mas oportunidad que sea visto en redes sociales de forma simultanea y en vivo. Para ello, se utilizan las apps Meerkat y Periscope, que no permiten la descarga de los mismos pero además no necesitan descargarlos sino se puede ver desde la misma pagina web.

El vídeo no para de crecer

El usuario en la web, cada vez espera que existan vídeos, menos texto. Incluso, no solo esperan consumir sino que son mas los usuarios que producen los propios y los publican. Según datos del Cisco el vídeo alcanza ya el 80% de todo tipo de contenidos en la red.


El vídeo es cada vez mas personal y mas individual

Tanto Facebook como YouTube, como las redes sociales donde mas se evidencia la muestra de vídeos, han incrementado de forma impresionante sus porcentajes de usuarios que colocan vídeos que reciben o comparten. En YouTube el incremento de vídeos que suben  a este sitio web se incremento un 60% en el último año. 

Comentario

La forma de acceder a la información definitvamente cambió, hoy no se concibe realizar actividades sin la web, mas aun, con las redes sociales. El vídeo ha cobrado mas importancia que cualquier otro medio, el texto pierde vigencia y la imagen ya no es atractiva, mostrar una secuencia o una historia es mas provechoso. 
Los social vídeo ayudaran a una mayor interacción por parte de los usuarios, a través de las redes sociales se podrán colocar vídeos de todo tipo y desde cualquier lugar, los usuarios pueden crear los suyos propios y no solos ser consumidores. 

Referencias
 
http://www.puromarketing.com/30/25915/social-video-videos-seran-loprotagonistas-redes-sociales.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario