lunes, 25 de enero de 2016

Análisis a redes sociales

Wayn
Logo de la red social Wayn













1.- Nombre y direccion URL:
   
Wayn  que significa: (Where Are You Now?) (¿Dónde estas ahora?) Wayn quiere saber dónde te encuentras en este momento. Permite a los usuarios planificar sus viajes en función de las experiencias del resto de usuarios que han visitado esos lugares. Pero Wayn no es una red social que naciera ayer ya que inició su andadura en marzo del año 2005. Actualmente cuenta con presencia en 198 países y la friolera de casi 22 millones de usuarios en todo el mundo.
 Permite conocer lugares y gente nueva, el diseño de su página web es muy visual como no podía ser de otra manera, al estilo Pinterest.

 
¿Cómo funciona?

  1. El procedimiento para abrir una cuenta es muy sencillo solo debes ingresar tu correo electrónico o vinculárlo con tu cuestas de Facebook o Google, adjuntado tus datos personales (nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña) y seleccionar los lugares que has visitados y lugares de interés.
  2. El sistema te indica quienes de tus contactos ya están registrados y te da la opción de invitar a los faltantes.
  3. Permite mantener una bitácora con tus trayectos y actividades, así como encontrar compañeros de viaje y conocer de primera mano la experiencia de otros viajeros que han pasado por el mismo lugar.Incluso es posible coordinar viaje con otros seguidores. El sistema cuenta con mensajería y chat propios.
  4. El menú, proporciona diferentes opciones, como conocer gente que esta en la aplicación en ese preciso momento, quien a visitado tu perfil, a quien le gusta tu perfil y quien esta en el mismo lugar que tu; gestionar los lugares visitados, a donde quieres dirigirte y el top 10 de lugares.

2.- Objetivos que persigue

 Brindar apoyo para encontrar hoteles, ver y obtener sus comprobantes de pago, subir fotos, compartir experiencias, dar opiniones sobre los lugares visitados y compartir tours.

 Es una red social que busca consolidarse como una de las mas opcionadas para aquellas personas que gustan viajar por lugares turísticos y tener una pequeña información de experiencias de otros usuarios del lugar que visitarán.

Como servicio adicional  hay un sistema de puntos que permite explotar, a modo de dinero virtual, las opciones exclusivas de la red. Ganas puntos llamados credits por usar las características de WAYN, como contar como conociste a tus amigos, subir fotos o calcular que porcentaje del mundo conoces.

3.- Audiencia para la que la red ha sido diseñada

 WAYN tiene el potencial para que los usuarios y los profesionales del turismo resalten aquellos encantos de una determinada ciudad. Por lo que desde su inIcio en el 2003 ha ido tomando fuerza poco a poco, hasta llegar a los 15 millones de seguidores.

4.- Existencia o ausencia de moderación, la forma en como se ejerce. 

 El control que existe dentro de la red social es el acceso. Ya que para poder acceder a la información se necesita el nombre de usuario y una contraseña. Con respecto al contenido se da preferencia a las fotografías y poco texto.

5.- Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella
 
 Wayn  permite entrar en contacto con las personas que que están en el mismo lugar en el que tu estás, o lo mas cerca posible, con quienes te puedes comunicar por medio de SMS, Mensajería instantánea o por chat.

Otra de las opciones que nos permite este sitio es que podemos importar a nuestros contactos de otros lugares para poder mantenerlos informados del lugar en donde estamos en ese momento.

 Actualmente se pueden importar de Hotmail, Yahoo Mail, Gmail, e incluso de la libreta de Outlook. El sistema te indicará quienes de esos contactos ya están registrados y te dará la opción de invitar a los faltantes.

6.- Estructura de la plataforma


 Permite mantener una bitácora con tus trayectos y actividades, así como encontrar compañeros de viaje y conocer de primerísima mano la experiencia de otros viajeros que han pasado por el mismo lugar. Incluso es posible coordinar viaje con otros usuarios. El sistema cuenta con mensajería y chat propios.

 El sitio también ofrece opiniones sociales que generaron más de 25.000 opiniones diario en 2014. En 2015, WAYN ha anunciado importantes alianzas estratégicas con Booking.com para ofrecer hoteles de reservar a sus usuarios así como Viator para ofrecer tours y actividades la reserva. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita o vincular sus cuentas de Facebook para inscribirse a la plataforma WAYN. 29 millones de fotos de viajes y más de 30.000 imágenes se añaden al sitio todos los días.

En la estructura existe un despliegue de forma vertical por la cual el usuario pude visualizar a manera de galería diferentes temáticas como los mejores hoteles, destinos, restaurantes, etc. También existen enlaces con varias redes sociales de otros usuarios creando vínculos con el destino que desee el usuario, además de una guia de fotografías.
7.- Herramientas de comunicación que ofrece

 Enlaces con: 
  1. Facebook 
  2. Twitter
  3. Messenger
  4. Instagram
- Permite subir y descargar imagenes e informacion de destinos turisticos de todos los continentes alrededor del mundo.
8.- Opinión personal


La red social Wayn es un mecanismo atractivo e interactivo para aquellas personas que gustan viajar alrededor del mundo. La interaccion de la misma comprende en postear imagenes o estados y subir videos de sitios en donde nos encontramos en ese momento. Adiferencia de las redes sociales tradicionales Wayn no es un sitio para publicar estados sentimentales o memes, etc. 

Es una red social exclusivamente dedicada a la actividad turistica, es por ello que es aprovachada por el sector hotelro, gastronomico, o aventuras de tipo campestre o traviesa.


9.- Datos de la red

Where Are You Now, fue fundada en mayo del 2003 por Jérome Touze , Peter Ward y Mike Lines. Hoy tiene más de 15 millones de miembros y esta rankeada entre los top1000 de Alexa. Su crecimiento está en el orden de los 20mil usuarios diarios, no menor tomando en cuenta lo específico de su target. Viajeros

Su objetivo declarado es ayudar a descubrir a dónde ir y conocer a personas de ideas afines. WAYN después de años de crecimiento lento vieron su membresía multiplicar de 45.000 a 4,1 millones de miembros en un año tras un relanzamiento en mayo de 2005. En 2015 se afirma que tiene más de 20 millones de usuarios. Al igual que algunos otros sitios en redes sociales WAYN permite a sus usuarios crear un perfil y subir fotos . Los usuarios pueden buscar otros usuarios y vincularlos a sus perfiles como amigos.

10.- Datos de usuarios demográficos

 En el Reino Unido, WAYN tiene más de 2 millones de miembros. 50% del tráfico proviene de los 10 principales áreas geográficas que incluyen la India, EE.UU., Reino Unido, España, Italia y Canadá. WAYN cita más de 100 millones de visitas al año y más de 7 millones de visitas mensuales.


WAYN.com comercializa su sitio web a través de soluciones de publicidad y de compromiso de marca integrada. El sitio también ofrece un servicio de miembros (VIP) para aquellos usuarios que deseen tener acceso a los beneficios de viaje y de estilo de vida. Más recientemente, el sitio lanzó un servicio de reservas de viajes para los usuarios para reservar sus hoteles y tours a nivel mundial.

No existen datos exactos por sexo, edad, etc.

 
 

Fuentes:
 http://blog.ilimarketing.com/wayn/
 http://mamadigital.mx/blog/wayn-la-red-social-para-viajeros.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario